lunes, 5 de marzo de 2012

Estado del arte

La influencia de los pensamientos en nuestro cuerpo, tiene que ver también con la frecuencia que estos tienen.

Existen 5 frecuencias de onda mental que son:


  • Gamma o Vigilia alterada. (30 a 40 HZ) En este nivel de onda se presentan crisis emocionales, accidentes violentos, situaciones de pánico, tensión psicoemocional excesiva, alteraciones de la personalidad, agitación desbordada, catarsis nerviosa, agresividad, cólera, miedo, terror, huida, exceso de ansiedad. 
  • Beta o Vigilia. (14 a 30 HZ) Estado en el que la vigilia es ordinaria, es el estado de actividad mental cotidiana, con el que tenemos relaciones operativas con el exterior. En él hay características como ritmo despierto, actitud analítica y conciencia activa.
  • Alpha o Vigilia relajada. ( 7.5 a 14 HZ) Estado al cual se entra mediante la relajación inducida o espontánea, prácticas de meditación, oración, ingestión de sustancias psicotrópicas, medicamentos y sedantes, relajación muscular. Se presenta tranquilidad mental, actitud equilibrada y serena, claridad de los procesos interiores, amplitud mental y armonía emocional.
  • Theta o Vigilia pre sueño. ( 3.5 a 7.5 HZ) Es el estado que como su nombre lo dice, precede al sueño en el cual se siente una calma total interior y en el entorno, también se presenta en los estados febriles, la ingestión de drogas psícoactivas, meditación prolongada y relajación profunda. Ocasiona   ensoñación, alucinaciones, presentación de sueños al dormir, imaginación involuntaria, abstracción de la realidad, total relajación física y mental e inspiración creativa.
  • Delta o Sueño profundo u inconsciencia. (1 a 3.5 HZ) Se presenta cuando una persona presenta un cansancio extremo físico y mental, sueño nocturno, como cerebral, hipnosis profunda. Y causa dormir sin experimentar ningún sueño, máxima reducción de la atención consciente, percepciones psíquicas intuitivas y estados de inconsciencia.
Por lo que frecuencias como Gamma o Beta, pueden afectar nuestra salud, pues cuando se está en estos estados, nuestro sistema inmunológico, es decir, el estado de defensa del organismo, baja quedándose así expuesto y susceptible a la entrada de cualquier enfermedad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario