miércoles, 29 de febrero de 2012

Sana tus heridas

Menciona Lise Bourbeau, en su libro "Obedece a tu cuerpo": Las tres emociones peor vividas por los seres humanos: el miedo, el enojo y la tristeza. Por los general, estas emociones son rechazadas, controladas y ocultas; en resumen, hacemos todo para no sentirlas porque despiertan heridas de nuestra niñez. Las cinco heridas más importantes son: elrechazo, el abandono, la humillación, la traición y la injusticia.

Diversos factores nos han llevado a no dejar que estos sentimientos se manifiesten en nosotros, pues nos hacen sentir vulnerables, por lo que vivimos a solas y en silencio nuestros propios miedos. 

En lugar de concedernos el derecho de ser humanos y tener todavía heridas no sanadas por no haber perdonado al otro ni a uno mismo, la mayoría de las personas prefiere seguir acusando a los demás de ser la causa de su miedo, de su enojo y de su tristeza. Esto es lo que nos hace vivir tantas emociones negativas y enfermar.

Todas las personas buscan recursos para estos malestares en el exterior, lo que no saben es que la única cura para todo esta en su interior.


Pues cada una de las emociones que somos capaces de sentir cumple con una función en específica. Las diversas formas en las que experimentamos distintos estados emocionales tienen que ver con nuestros sentidos somato sensoriales, o mejor dicho con toda nuestra fisiología. Todos los sentimientos que somos capaces de experimentar nos llevan a nuestra evolución de conciencia, nos conectan con nuestra realidad y crean lazos con las otras personas.


2 comentarios:

  1. Aqui les dejo el link de un video que nos explica como podemos sanar nuestras heridas emocionales veanlo esta muy interesante. http://www.youtube.com/watch?v=8ifVys-Dhns

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gustó mucho tu blog. Se me hace súper interesante el tema, de hecho estoy bastante familiarizado (en la práctica), porque una persona muy cercana a mi siempre está enferma y estoy seguro que es a causa del estrés. Me tranquiliza saber que no es tan anormal, pero a la vez me preocupa porque se que a veces es más difícil de curar que las enfermedades meramente físicas. Sólo te recomendaría tener un poco de cuidado con los errores de dedo. Y también la imagen de fondo siento que es muy ad hoc, todos los colores e imágenes relajan, por lo tanto es adecuado a lo que escribes. En general, creo que es interesante para cualquier tipo de público, muy bien.

    ResponderEliminar