miércoles, 29 de febrero de 2012

¿Cómo lo percibe la psicología?

Para la psicología, la emoción es un constructo que se utiliza para explicar las reacciones del organismo y se caracteriza por:

  • Cambios en la actividad físiológica.
  • Interpretación subjetiva de esos cambios.
  • Preparación para la acción.
  • Expresión emocional o exteriozación de todo este complejo.
La emoción tiene dos elementos básicos que configuran el procesos emocional: una valoración cognitiva de una situación y alteración en la activación del organismo.

Por lo tanto un malestar o molestia física, es un indicativo o señal de algo que necesitas resolver o atender. Este dolor se manifiesta en la parte del cuerpo que a la vez se relaciona con un bloqueo emocional y mental, a la cual necesitas prestar más atención.

El cuerpo es simplemente el reflejo de lo que sucede en el interior de nuestro verdadero ser, lo que un cuerpo busca es restablecer su equilibrio.

Lo que especialmente nos afecta de forma psicológica, es el cómo percibimos y aprehendemos las cosas. La forma en su momento percibes las cosas, es registrada en tu memoria, regularmente nuestro cerebro registra especialmente las sensaciones o situaciones que fueron placenteras o muy desagradables, con la finalidad de repetir el patrón o evitarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario